19.10.06

¿amado o amante?

"¿Qué clase de amor era, pues, aquél? En primer lugar, el amor es una experiencia común a dos personas. Pero el hecho de ser una experiencia común no quiere decir que sea una experiencia similar para las dos partes afectadas. Hay el amante y hay el amado, y cada uno de ellos proviene de regiones distintas. Con mucha frecuencia, el amado no es más que un estímulo para el amor acumulado durante años en el corazón del amante. No hay amante que no se dé cuenta de esto, con mayor o menor claridad; en el fondo, sabe que su amor es un amor solitario."
Carson McCullers, La balada del café triste.

¿y cuándo el amante se da cuenta de que es amante? cuando descubre que el amado no es solo ese estímulo de amor acumulado, sino el culpable de que el amor aumente en el corazón amante.
Prefiero ser amada a amante, eso seguro...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La pasión del amante es una canción sin voz del mismo, solo roces de ojos cerrados.

Yo prefiero ser ambas cosas a la vez.

stauro dijo...

Yo, sin filosofear demasiado... porq no sé si la pasión es canción o verso de algo o alguien... también prefiero ser las dos cosas. No sé por qué me tengo que conformar con menos...

J. G. dijo...

Otro blog de Jaén, vamos creciendo como churros.

Saludos.

Anónimo dijo...

Apriete el camino señorita que hay que contar más letras que leer. Lleva usted en huelga unos diez dias y tampoco es cuestión de dejar sin agua al pez.

Sindicato en pro de las cosas de Valuja

valuja dijo...

Demasiado apretado tengo el camino ya. Hay en mi cabecita un mundo que me evade de la realidad y que ire compartiendo. Poco a poco, no se impacienten.

P.D. valujero? quien le ha dado permmiso para utilizar mi nombre? utilice el suyo, que creo que tendrá :P.

Sobre todo gracias por leer...

Anónimo dijo...

¿Por qué Valuja? ese es mi apellido y estoy investigando origenes, más en españa...