10.11.06

Otoño

La noche cae junto con la ciudad. La viveza de las calles se transforma en silencio, nadie corre de tienda en tienda, no hay coches refunfuñando y la tranquilidad pasea junto a ti. Empieza el frío, pero aun pasear es agradable, te envuelve esa neblina otoñal que embellece el ambiente. Aumenta los recuerdos de cada rincón, la magia de ésta estación te obliga a ello, respiras lento y profundo saboreando la nocturnidad. Las hojas caen a tu paso, susurrandote los secretos de los vecinos, preguntando, curiosas, de dónde vienes o dónde vas. El cielo está despejado, dejando ver una luna menguante, que añade a esta imagen un toque tétrico y a la vez hermoso... respiren...paseen tranquilamente.

(suena de fondo Sometimes we cry del gran Van Morrison, música de otoño)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Paseen ahora que pueden, porque en breve la gente se acostumbrará a la oscuridad y por tanto, saldrá de las madrigueras en busca de lucecitas de colores y bebidas mágicas.

Aprovecha ahora que puedes antes de que llegue el invierno (y sus fiestas).

Anónimo dijo...

Señorita V, ¿para cuando algo sobre la musica, esa que suele sonar de fondo en las vidas de las personas que escuchan, oyen y sienten?

valuja dijo...

Muy complejo lo que pide. Cada persona siente de manera diferente una misma canción, y lo que para mí puede ser una sonrisa, para otra una decepción. Son muchas cosas la que envuelven la música, olores, momentos, situaciones, lugares, recuerdos...pero todos distintos, incluso sentimientos contradictorios.
La música es una manera de llorar, reir, recordar, vivir...una mezcla de todo. Se siente con los oidos, con el tacto, con la vista...


Si quiere compartir alguna canción, somos todo ojos.

Anónimo dijo...

Hay mil y una canción que podrían comentarse Srta V. alguna de Van Morrison, por ejemplo; pero seguro que hay canciones especiales que reflejan en este momento sus sonrisas y tempestades.

(Valen cantautores)